Debido al sistema frontal pronosticado para este fin de semana en la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anuncia el cierre preventivo del Parque Nacional Laguna del Laja, desde este sábado 4 de mayo hasta el lunes 6 de mayo.
El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, indicó que la medida busca resguardar y proteger a las y los visitantes. “Tomamos esta decisión para cuidar a las personas que nos visitan y evitar cualquier tipo de accidente. Se anuncian lluvias de alta intensidad en corto periodo de tiempo, además de fuertes vientos, lo cual puede provocar cortes en los caminos e imposibilitar el tránsito seguro dentro de la unidad”, señaló.
En tanto, el administrador del parque, Miguel Infante, llamó a respetar la determinación y a no exponerse a situaciones de riesgo. “Rogamos no asistir y tomar en serio esta medida, ya que es por el resguardo de su seguridad y la de sus familias”, comentó.
El equipo técnico regional de la Corporación evaluará la continuidad del cierre preventivo, según las condiciones meteorológicas que se presenten para los próximos días.